Establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a los Clubes deportivos tinerfeños, con la finalidad de mejorar y potenciar el trabajo de los mismos en sus categorías de base.
A estos efectos, se entenderá por categorías de base aquellas en que participen deportistas con edad no superior a los dieciocho (18) años cuando se inicia la temporada correspondiente o durante la misma, conforme a la modalidad deportiva de cada Club solicitante (en el caso de aquellas modalidades cuya temporada se corresponda con el año natural o bien cuando la temporada deportiva se inicie en uno y acabe en la siguiente anualidad).

A partir del 1 de septiembre los precios de renovación o alta de licencias federativas del año 2018 serán los siguientes:

• 35 € ( Mayores de 18 años)
  • 20 € ( Entre 14 y 17 años)
  • 17 € ( Hasta 14 años)

La validez de las mismas será, al igual que en el resto de licencias emitidas en el 2018, hasta el 31 de diciembre del 2018.

Los beneficios al estar en posesión de la licencia federativa son los siguientes:

• Competir bajo el paraguas del Organismo encargado de organizar las COMPETICIONES OFICIALES.

• Tener la seguridad de que alguien ejercerá la DISCIPLINA DEPORTIVA durante las competiciones.

• Disponer de un SEGURO MÉDICO de accidentes, que cubre el accidente compitiendo.

• Posibilidad de competir en los diferentes CIRCUITOS locales, autonómicos o nacionales, así como en todos los CAMPEONATOS OFICIALES.

• Participar en las competiciones por EQUIPOS más importantes y "divertidas".

• Posibilidad de representar a la SELECCIÓN DE LA COMUNIDAD en los campeonatos de Selecciones Territoriales.

• Aparecer enI el RANKNG OFICIAL Nacional, Autonómico y Provincial

El procedimiento de renovación y alta de las licencias federativas continuará siendo el mismo que hasta ahora, a través de la página web de la Federación en el apartado "Licencias", pudiéndose realizar el pago mediante transferencia, domiciliación o tarjeta de crédito.