campeones spin2019

Los dúos formados por las grancanarias Mari Carmen Diaz-Magüi Serna y los tinerfeños Javier Pérez-Víctor Sáenz se proclamaron vencedores de las finales del IV Torneo Spin Pádel Club, de primera categoría con las mejores parejas del ranking canario en juego, que se celebró en las canchas del citado club en el Parque Empresarial de Melenara en Telde, Gran Canaria. El torneo se desarrolló a lo largo de la semana, con la participación de 24 parejas en el cuadro de 1ª categoría masculina, 11 en el cuadro de 1ª femenina y 12 en el cuadro de 2ª categoría masculina, con una dotación en premios de 2.300 euros. Como árbitro actuó el gomero Samuel Acevedo. El público fiel a la cita en este tipo de eventos disfrutó con los partidos finales y aplaudió las excelentes jugadas, tanto de perdedores como ganadores.

Las finales tuvieron lugar ayer domingo, sin sorpresas porque las cuatro mejores parejas del torneo y del ranking, no se dejaron sorprender en las rondas previas. La primera final sería a las 10.30 horas enfrentándose Mari Carmen-Díaz-Magüi Serna y Natalia González-Nayra Armas, parejas favoritas 1 y 2 del cuadro final, respectivamente. La victoria correspondió a las grancanarias por 6/3 y 7/5, que en el segundo set supo guardar la compostura para no perder un partido que ya lo tenían encarrilado en el primer set. Sin duda es la pareja de moda del pádel canario y demuestra estar muy compenetradas.

En la final masculina que se celebró a las doce horas con las dos mejores parejas del cuadro final, la número dos formada por Diego Gil-Gabriel Toledo y la número uno compuesta por Javier Pérez-Víctor Sáenz de Navarrete, se decidió en un trepidante partido a favor de esta última por 6/4, 6/7 y 7/5, aunque la balanza se podía haber inclinado de cualquier lado. Esos pequeños detalles en momentos claves fue lo que decidió el resultado a favor de la pareja campeona, experta en solventar partidos en momentos difíciles.

La pareja vencedora en 2ª categoría fue Laurent Dairiam-Joel Bueria que ganó en la final a Aday Falcón-Fabián Santana por 6/0 y 6/1. La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil.