Finalizó ayer domingo en el Centro Deportivo y de Ocio de Puerto de la Cruz en Tenerife el Campeonato de Canarias de Veteranos de Pádel en el que han participado 31 parejas en las categorías desde 35 años hasta 55 años, distribuidas en 12 parejas femeninas y 19 masculinas. Los mejores jugadores de Canarias acudieron a la cita dejando constancia del dicho que dice “quien tuvo retuvo”. Este Campeonato ha sido la antesala del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos que tendrá lugar en La Calzada (Las Palmas) desde el 17 al 19 de mayo.

En la final de 40 años, celebrada a las 12 horas, resultó ganadora la pareja Sixto Hernández-Fredy Domínguez que derrotó a Juan Manuel Martín-Manolo Pérez por 6/0 y 6/2. En el cuadro de 45 años llegaron a la final disputada a las 11 horas, por un lado Sebastián González-Javier Coto y por el otro Javier Hernández-Víctor Manuel Hernández. La victoria correspondió a   esta última pareja por 6/3 y 7/5. La categoría de 55 años se jugó por el sistema de liguilla venciendo José Joaquín-Herrero-Robert Paul Matthews que se impuso a sus parejas rivales en sus tres encuentros.que se celebraron de viernes a domingo.

En la categoría femenina todas las categorías se jugaron por el sistema de liguilla. En la de 35 años venció Natalia González-Raquel Acevedo ganando sus cuatro partidos. En la de 45 años el dúo Remedios Rovira-Saro Morales ganó sus cinco encuentros. Por último, en la de 50 años, se impuso Ninoska Manzanares-Carmen Rosa Negrín con tres victorias en otros tantos encuentros.

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, que estuvo acompañado de los seleccionadores masculino y femenino de cara a visualizar qué jugadores acudirán a la cita en La Calzada dentro de tres semanas.